Wednesday, August 27, 2008

LABOR SOCIAL


Para retribuir de alguna manera el beneficio comercial logrado, la Empresa ha constituido las "Escuelas de Artes y Oficios Chedraui" en las ciudades de Xalapa, Ver., Veracruz, Ver. y Villahermosa, Tab., las cuales son instituciones educativas, sin fines de lucro, que están dirigidas a la gente de escasos recursos económicos.
Las Escuelas de Artes y Oficios CHEDRAUI, tienen como objetivo el preparar técnicos calificados con conciencia, conducta ética y responsabilidad profesional para que en el transcurso de un año puedan incorporarse al sector productivo en beneficio de la sociedad. Los cursos que en sus aulas se imparten, son totalmente gratuitos. El mantenimiento de los inmuebles y gastos que estos generan son absorbidos íntegramente por Grupo Chedraui.
Para beneficio de los colaboradores del Grupo y de toda su familia, se han construido los Centros de Capacitación Familiar como medios de satisfacer las necesidades de superación y desarrollo de los colaboradores, así como de su familia completa.


"Esta función social es una de las razones de orgullo del Grupo”

HISTORIA




1920 "El Grupo Chedraui tiene su origen en la ciudad de Xalapa, Veracruz en 1920 en un negocio denominado El Puerto de Beyrouth el cual era dirigido y administrado por sus fundadores: El Sr. Lázaro Chedraui Chaya y Doña Anita Caram de Chedraui".


1971 El Crecimiento del Grupo entre los años de 1971 y 1982 es el siguiente :1976 Super Chedraui Veracruz, S.A. de C.V. en la ciudad de Veracruz, Veracruz.1980 Chedraui Tabasco, S.A. de C.V. en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.1981 Chedraui Coatzacoalcos, S.A. de C.V. en Coatzacoalcos, Veracruz.1982 Super Economía, S.A. de C.V. en la ciudad de Xalapa, Veracruz.


1985 En el mes de julio de 1985 se constituye la razón social “Tiendas Chedraui, S.A. de C.V.” con lo que el 1° de agosto del mismo año, Grupo Chedraui quedando como fusionante, se hace cargo de la operación de todas las Tiendas que hasta entonces se comportaban como sociedades independientes


2005 Pero sin duda, el 2005 ha significado un año muy importante para el Grupo Chedraui, ya que en este año se adquirió la cadena de autoservicio Carrefour México, la cual contaba con 29 sucursales. Actualmente, dichas sucursales forman parte de nuestra gran cadena de autoservicio Chedraui y estan ubicadas en distintos estados del país; algunos de estos estados no contaban con la presencia de nuestro grupo, por lo cual el desarrollo es aún más considerable.
El día de hoy contamos con 99 tiendas Chedraui, 8 tiendas El Súper y 16 tiendas Súper Che. Somos más de 25,000 colaboradores a nivel Compañía.

FILOSOFIA


VISION


"Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas"


PROPUESTA DE VALOR


"Ofrecer a nuestros clientes mercancia de calidad, surtido, buen servicion y, lo mas importante, precios bajos todos los dias.

HISTORIA



1958
Se abrió al público en la Ciudad de México la primera tienda Aurrera.
1960
Inicia operaciones Superama.
1964
Inicia operaciones Vips.
1970
Inician operaciones Suburbia y Bodega Aurrera.
1977
La acción de Cifra inicia cotizaciones en la Bolsa Mexicana de Valores.
1991
Se firma un convenio de asociaci ón con Wal-Mart (50%-50%) para la apertura de Sam´s Club en México, iniciando operaciones el primer Sam´s Club en Diciembre del mismo año.
1992
Se incorporan a la asociación las nuevas unidades de Aurrera, Bodega Aurrera y Superama (con lo que Cifra suspende su crecimiento independiente en estos conceptos), así como los Wal-Mart Supercenters.Para ello se crean dos compañías: Cifra-Mart y WMHCM, de las cuales Cifra es dueña del 50% y Wal-Mart del 50%.Cifra mantiene el 100% de sus unidades abiertas antes de Mayo de 1992.
1993

Inicia operaciones Wal-Mart Supercenter.
1994
Se incorporan a la asociación las nuevas unidades de Suburbia y de Vips.Cifra detiene por completo su crecimiento independiente.
1997
Las compañías de la asociación se fusionan en Cifra, Wal-Mart hace una oferta pública de compra de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, adquiriendo el control de la Empresa.Cifra permanece como empresa pública que opera todos los negocios en México (Aurrera, Bodega Aurrera, Sam’s Club, Suburbia, Superama, Vips y Wal-Mart Supercenter).
1999
Introducción de Precios Bajos Todos los Días en Wal-Mart Supercenter.
2000
Introducción de Precios Bajos Todos los Días en Bodega y Superama.Se aprueba en Asamblea de Accionistas el cambio de nombre, de CifraS.A, de C.V. a Wal-Mart de México S.A. de C.V.
2001
Conversión de las tiendas Aurrera, 24 unidades a Wal-Mart Supercenters y 10 a Bodegas.
2007
Inicio de operaciones Banco Wal-Mart de México.

Mision y VIsion


MISION


Somos una empresa que comercializa productos al detalle, en la que nuestros colaboradores fomentan en cada una de sus actividades nuestra filosofía y valores, para asegurar una relación permanente y valiosa con nuestros clientes, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente, obteniendo de esta manera una adecuada rentabilidad y garantizando así nuestra permanencia y crecimiento.


VISION

Mantener una posición de liderazgo, con base en la preferencia del consumidor, logrando crear valores que propicien el desarrollo consistente con la generación de los recursos que la sustentan

Organizacion Soriana




Organización Soriana es una empresa del sector comercial en México de capital 100% mexicano. Fundada en 1968, opera varios formatos de tiendas de autoservicio y comercializa una gran diversidad de alimentos, ropa, mercancías generales, productos para la salud y servicios básicos para el hogar, bajo los esquemas de menudeo, medio mayoreo y mayoreo. Las acciones representativas del capital social de la Empresa cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1987, con la clave de pizarra SORIANA.
Soriana inicia el 2008 con una nueva dimensión empresarial, con 462 tiendas en operación. La empresa tiene 479 centros de trabajo distribuidos en 120 ciudades a lo largo y ancho de toda la república, cuenta con 17 centros de distribución, es fuente de empleo para 83,000 colaboradores y sus oficinas centrales están en Monterrey, N L.La empresa opera los siguientes formatos de tienda hipermercados Soriana y Soriana Plus, las tiendas Soriana Mercado, clubes de membresía City Club, Soriana Supermercado y tiendas de conveniencia Súper City


PRODUCTOS